El partido interminable entre Nadal y Djokovic: ¡Empezó en mayo y acabó en junio!
Rafa Nadal y Novak Djokovic disputaron un partido largo y épico en Roland Garros que comenzó en mayo y acabó en junio
Nadal sigue siendo el rey
Nadal deja en el aire su regreso a Roland Garros
Rafa Nadal y Novak Djokovic cerraban la primera jornada de los cuartos de final de Roland Garros 2022 en la quincuagésima novena edición del mejor duelo de la historia del tenis. Un partido que era una final anticipada y que no defraudó, yéndose por encima de las cuatro horas en lo que fue un encuentro épico que acabó cayendo del lado del español en cuatro sets, por 6-2, 4-6, 6-2, 7-6(4). El partido fue además el primero en la historia del torneo francés que empezó en mayo y terminó en junio.
Todo apuntaba a que la gran cita de la noche sería larga. El Clásico del tenis mundial entre dos de los mejores jugadores de la historia estaba fijado para las 20:45 horas del 31 de mayo, sin embargo, comenzó minutos más tarde debido a que Zverev y Alcaraz se alargaron más de lo esperado sobre la Philippe Chatrier. Una vez terminó el encuentro, con victoria del alemán sobre el murciano, hubo que desalojar la pista antes de que comenzase el turno de la noche, con el partido que medía al mallorquín y al serbio.
Nadal se apuntó el primer set por 6-2. Pero, lejos de lo que pueda indicar el marcador, no fue nada sencillo. De hecho, se les fueron más de 50 minutos en la disputa de ocho juegos que parecieron interminables. Más largo fue aún el siguiente, que se llevó Djokovic por 6-4. Para los diez que se jugaron, necesitaron cerca de hora y media. Pero la máxima igualdad que se había sobre la pista permitió ver grandes puntos de uno y otro.
Metió la directa el español en el siguiente, que en apenas tres cuartos de hora había solventado, pero para entonces, el partido ya había sobrepasado la medianoche. El que fue el último set comenzó con el número 1 del mundo mandando, pero la buena reacción de Nadal, con el 5-3 en contra y saque para que Nole alargase aún más el encuentro, permitió cerrar el partido a la 1:15 horas del 1 de junio, después de que el mejor deportista español de todos los tiempos forzase y se llevase el tie-break tras 4 horas y 16 minutos de juego.